miércoles, mayo 27, 2009

“Querétaro lo es todo”


Para Héctor Medrano

El estratega de Gallos Blancos, dijo que su plantel es todo para él ya que es el equipo que le ha dado la oportunidad de crecer y ahora espera ser estratega del máximo circuito

27/05/2009 01:09:38 a.m.



Alejandro Nieves Cervantes

Varios han sido los jugadores y técnicos que han venido a Querétaro, pero pocos son sin lugar a dudas los que se ganan un lugar tanto en el corazón de la afición así como en la historia del club; hoy Héctor Medrano, quiere quedarse en las páginas doradas del club con un ascenso y regresar un poco de todo lo que le ha dado Gallos Blancos, ya que para él lo es todo.

El carisma con el que ha trabajado Medrano desde su llegada a Gallos Blancos desde la Segunda División lo ha hecho ganarse un lugar entre los aficionados, jugadores y medios de comunicación, considerándolo una persona honesta y trabajadora, y que está a 180 minutos de cumplir un proceso soñado para cualquier técnico: dirigir en Segunda, luego en Primera A y ascender a Primera División.

Hoy miércoles el equipo de Medrano Abad quiere da el primer paso y quiere que sea un paso fuerte y conciso, ya que la ansiedad corre por la sangre de todos los jugadores y cuerpo técnico, buscando demostrar que se prepararon bien y que no pueden desaprovechar la oportunidad de ascender.

“Querétaro es todo (para mi), el equipo que me dio la oportunidad de dirigir una Primera A, el equipo que me dio la oportunidad de afianzarme en un proyecto que tenía el Patronato quizá hace muchos años y que no habían encontrado la persona ideal y que esa persona sea yo, pero eso lo sabremos hasta el primero de junio; estamos contentos, ansiosos la verdad de querer arrancar y terminar con esa ansiedad que tenemos todos y toda la ciudad de Querétaro, y dar un adelanto de lo que puede ser el primer paso para la Primera División”.

Respecto al cambio que ha sufrido en lo profesional Medrano, comentó que ha sido radical y es que le ha tocado vivir un proceso sin lugar a dudas soñado para cualquier técnico, estar en Segunda División, tener un equipo de buen futbol y protagonista, luego saltar a la Primera A y hacerlos campeones y además está a un paso de poder colocar tanto a su equipo como a él en la Primera División, por lo que está cerca de cumplir su sueño, hacer historia con y en Querétaro.

“Ha sido un cambio muy radical, yo llegué con la ilusión de algún día hacer historia acá en Querétaro y estoy apunto de lograrlo, un equipo de Segunda que además de jugar bien era competitivo, un equipo de Primera A que tenía todo en contra, que había tenido torneos muy malos; no sólo jugó bien sino que lo hice campeón y estamos a un pasito de lograr para lo que me trajeron, regresar a este Gallos Blancos a Primera División”.

Si bien los números no fueron nada buenos para Gallos Blancos en el Clausura 2009 y de ahí muchos rivales han menospreciado al equipo queretano, esto para el técnico plumífero es relativo, ya que se han preparado de gran forma, y todos quieren estar el próximo torneo jugando ante América, Chivas, Cruz Azul, Pumas entre otros, por lo que saben que estos más de 180 minutos son matar o morir.

“La base es la misma motivación que te da el saber que vas a jugar en dos partidos el ascenso a la Primera División, esa motivación existe y está desde que terminó el torneo y nos hemos preparado, sabemos que para nosotros es matar o morir”.

Muchos obstáculos ha encontrado Héctor Medrano en sus estancia en Gallos Blancos, algunos han confiado en él, pero muchos más no lo han hecho, hubo muchos rumores cuando los resultados no eran positivos de su eminente salida, al final se optó por mantenerlo y ahora buscará demostrar a quienes desconfiaron sobre si era el indicado para regresarlos a Primera División.

“Es obvio que desconfiaran, que no estaban seguros que yo pueda ser la persona indicada, pero la única manera que yo demuestre que soy el indicado, es entregándole el título y el ascenso a Querétaro, es normal en el futbol ese tipo de situaciones”, agregó Medrano Abad.

Por último señaló que el más grande soporte para los momentos difíciles que ha vivido en este torneo ha sido su familia y que por ellos siempre buscar superarse: “Mi familia, mi esposa y mis hijas, es por ellas que trato de superarme y siempre busco que se sientan orgullos de mi”.

Medrano Abad tiene amigos cercanos Salvador Reyes, el último técnico que ascendió a Gallos y que no dudamos ya haya dado algunos consejos para estos juegos vitales, los cuáles el técnico del Querétaro los disfrutará.

“Mis amigos me aconsejan que sea el mismo de siempre, que disfrute lo que estoy haciendo, que viva este momento porque difícilmente se repite y soy una persona que cree en Dios y en su trabajo, a eso es a lo que yo le apuesto”, dijo.

No hay comentarios.: