domingo, mayo 31, 2009

Medrano cumplió su promesa, Querétaro ya es de Primera


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Mérida, Yucatán, sábado 30 de Mayo del 2009

El estratega no sabe si continuará, él espera que así sea
Héctor Medrano llegó el viernes a Mérida Yucatán seguro de que su equipo ascendería al máximo circuito, “vamos a ganar 2-1”, auguró cuando bajó del avión en la península yucateca, el marcador no se le dio, pero sí pudo cumplir su promesa de regresar al equipo a la Primera División

“Cumplí con lo que prometí desde el 26 de mayo, les dije que Gallos iba a regresar a Primera División. Para mí es algo nuevo, me siento muy emocionado, todavía no me la creo; pero creo que Mérida sufrió el haber trabajado tanto en la Liguilla, hay que aceptar que Mérida fue un digno rival”, declaró.

Compartiendo el triunfo con su esposa Claudia e hijas Paulina, Sofía y Andrea y especialmente con el Presidente del Club, Ulises Zurita, Héctor Medrano hizo énfasis en que este éxito tenía dedicatoria especial para Salvador Reyes, ex timonel de los queretanos.

“A Chava le digo que le regreso lo que le habían quitado, va dedicado a él”.


El triunfo lo dejó extasiado, ser un técnico de un equipo de Primera lo puso en las nubes, asimilarlo será difícil, pero está convencido de que pronto lo hará y podrá formar un equipo competitivo que se maneje con seriedad en la Primera División.

“Hoy ganamos con el corazón, Mérida lo intentó y no le alcanzó; este equipo siempre se preparó para ganar y regresar a Primera División. Hoy no sé si siga, yo espero que sí, Juan Carlos Chávez fue Campeón y lo corrieron, yo sí me quiero quedar, pero en el futbol no hay nada escrito; y yo sé que la prensa va a decir que soy joven y que no he dirigido en Primera División, pero les pido que me den el beneficio de la duda”.

Sin embargo, Medrano sabe que tiene todo para quedarse, pues su Presidente siempre lo ha respaldado; por ello se atrevió a asegurarle a sus jugadores que tratará de retener a toda la plantilla. El timonel de Querétaro espera hacer sólo un par de ajustes.

“No con una cartera se hacen equipos buenos, se hacen equipos buenos sabiendo gastar y trayendo hombres que sepan lo que tienen que hacer, que sean profesionales”.

La institución también está preparada para cumplir con las nuevas normas de la Federación Mexicana de Futbol que exige tener un equipo Sub-20 y Sub-17 como filiales.

“Tenemos la cantera desde hace un año, hay gente en Segunda y Tercera División que dan la edad para la Sub-17 y Sub-20, se planificó, ya no (nos tomarán desprevenidos), uno aprende y el Patronato lo sabe, hoy se ha hecho un gran esfuerzo y no podemos echarlo por la borda”.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios.: