martes, mayo 26, 2009

La otra cara de la moneda


Del infierno a la gloria

El Presidente de Gallos Blancos, Ulises Zurita comentó que hace dos años sufría por el asunto del descenso, pero afirmó que hoy confía plenamente que el equipo regresará a la Primera División

26/05/2009 12:56:20 a.m.



Alejandro Nieves Cervantes

Cómo olvidar aquel juego en el Estadio Jalisco, donde la afición de Gallos Blancos vistió de azul y negro ese inmueble buscando ganar y así permanecer en el Máximo Circuito, la historia triste ya la conocemos, pero hoy es momento de revancha y de tener la otra cara de la moneda y regresar a la Primera División por la puerta grande, como lo hacen los grandes equipos.

Uno de los personajes que vivió ese descenso, fue precisamente el Presidente de Gallos Blancos, Ulises Zurita Reyes, quien expresó que sin lugar a dudas en ese torneo donde se descendió se sufrió, pero hoy toca el momento de disfrutar y aseguró estar convencido que el Querétaro regresará a Primera.

“La otra cara de la moneda, la verdad que recuerdo con mucha tristeza todo lo que pasamos la afición, jugadores, cuerpo técnico y directiva en el juego ante Atlas, y bueno tuvimos que vivir un duelo importante porque yo duré un buen tiempo despertando y pensando que todo había sido un sueño, que no habíamos descendido, recuerdo que ese día los jugadores dijeron que la afición no se merecía ese descenso y nuestra única meta desde entonces era subir al equipo a Primera División, ahora estamos a 180 minutos de regresar a la afición un equipo de Primera, estoy disfrutando y viviendo esto, como en aquel entonces era el estar tenso y angustiado, ahora estoy convencido que el sábado tendremos equipo de Primera División”, expresó Zurita Reyes.

Agregó que en el sufrimiento del vestidor lo único en mente del directivo era regresar a Primera: “en lo personal yo lo único que pensaba era devolverle a la afición un equipo de primera porque se la merece, hemos pasado por muchas cosas y la verdad me da gusto que la afición está a punto de recibir lo que se merece”.

El ascenso tiene un gran significado tanto para jugadores y directivos, siendo una oportunidad única y que tienen que aprovechar, porque no habrá otra oportunidad próxima.

“Nosotros no tenemos otra opción, tenemos la oportunidad de nuestra vida, así lo saben jugadores y cuerpo técnico, en la vida no hay que dejar pasar las oportunidades y no la vamos a desperdiciar, muchos nos estamos jugando muchas cosas, tenemos hambre de reconocimiento, de volver a estar ahí”, puntualizó Ulises.

En caso de conseguir el tan ansiado ascenso, ya la gente de pantalón largo piensa en cómo formar un equipo competitivo para el siguiente año y así buscar permanecer en el Máximo Circuito, destacando que no todo se concentra principalmente en el dinero, sino buscar en jugadores que tengan hambre de triunfo.

“Una de las cosas que tenemos es experiencia, de poder formar un equipo que pueda jugar y permanecer en la Primera División, no creo que vaya tanto por el dinero, sino elegir a los jugadores adecuados y eso es lo que estamos buscando y el gran porcentaje de los jugadores van a permanecer, tenemos que reforzar al equipo porque tenemos que permanecer”.

Ulises Zurita Reyes, también comentó que a Querétaro lo lleva en la sangre y a pesar de otras ofertas él seguirá aquí y ratificó que más allá de sus hijos y familia, a quien más les dedica el ascenso es a la afición queretana.

“De verdad que siempre surgen oportunidades, pero yo me siento Gallo de corazón, estoy encantado de vivir en Querétaro, es una gran ciudad y su gente, la verdad que nadie me mueve de aquí, estoy bien arraigado, el ascenso se lo dedicó a la afición, luego a mis hijos y luego a Alejandra, mi pareja, pero sobre todo a la afición porque se lo merece, porque siempre nos ha apoyado, en las buenas, en las malas y los peores”.

Invitó también a la afición que el miércoles viva al máximo la fiesta, pinten el colores el Estadio, apoyen y griten, para que el próximo sábado todos festejen el ascenso.

“Hace dos años cuando descendimos, la afición nos apoyaba a muerte y por su puesto que lo sentí, ahora también los queremos ahí, ahora queremos que disfruten y que gocen el ascenso a Primera División”, finalizó.

No hay comentarios.: