domingo, mayo 03, 2009

HECTOR MEDRANO: LETRA POR LETRA

gallosblancos.org.mx / Gallos TV
Mayo 2, 2009.

A 2 dias para cerrar el capitulo de este inesperado mal torneo y al mismo tiempo de iniciar el ùltimo -y mas importante- capitulo, el de la final de ascenso, el de regresar al maximo circuito.
En este parte aguas el timonel plumifero Hector Medrano, se abre de capa y habla seguro y confiado, sobre el verdadero inicio rumbo a la 1ra Divisiòn.

A continuaciòn, la entrevista completa.
-Profe: mucho chavo para cerrar este torneo….
HM: Pues si, la gran mayoria son jugadores algunos de de 2da que ya conocia, que yo tuve y que pues siempre he echado mano cuando hay necesidad de ellos, se que pueden comprimir y ese va a ser el caso, no quiero llevar al equipo base porque no arriesgarlos a una lesion… a una tarjeta, tambien es una cancha sintetica y no tiene ni siquiera caso, no?

-Desde mi punto de vista, tienen 3 semanas de descanso y aumentarle una cuarta, sinceramente, lo que quieren es competitividad ustedes…
HM:
Si, pero nosotros mañana tenemos partido, mañana hacemos futbol, nosotros regresamos a la siguiente semana y estamos el martes haciendo futbol ya con 2da divisiòn, nosotros para que -esta bien tu pregunta ò saque tus duda, pero te las voy a aclarar- nosotros queremos entrenar esta etapa de la semana, esta semana que viene, de liguilla tipo de liguilla, nosotros vamos a hacer futbol miercoles, sabados ò martes, dependiendo de los rivales y en que dias jueguen,, porque yo quiero seguir a los equipos personalmente y voy a estar viajando y estare entrenando aqui, y viajare y mañana estare otravez aqui, y viajare y asi voy a estar, serà una etapa pesada para el cuerpo tecnico pero creo que vale la pena, entonces vamos a hacer: tipo liguilla, martes y viernes ò miercoles-sabado, estaremos jugando, haciendo partidos de futbol, estaremos regenerando, estaremos haciendo trabajos que haciamos en la liguilla.. tactico, fisico-tecnicos, para realmente hacernos vivir un ambiente de liguilla y para hacerlos saberific, que la exigencia va a ser cada viernes y cada sabado.

-Profe, respecto a esto, se necesita trabajar en grupo sin duda alguna para enfentrar una buena final, en este caso, como esta unida, ò de que forma se apoya directiva, equipo, patronato para llevar a cabo este trabajo?
HM: Muy bien, muy bien, porque han cumplido con lo que les hemos pedido, lo que es la concentraciòn en San Juan del Rio, a partir del dia 4 hasta el dia 10, despues venimos a trabajar una semana aqui en Querètaro donde va a ser una semana tipo normal, digo tipo normal: nadamas cambia lo de jugar miercoles y sabado ò martes y viernes, que ya tenemos el partido ahi con Tapatio… y el partido con Pumas Morelos aqui en la Corregidora a las 7 de la noche, a la hora que vamos a jugar la final, entonces en ese sentido han apoyado todos, osea todos, porque inclusive en el estadio hemos recibido muy buen apoyo ya, nos han prestado el estadio cuando lo hemos necesitado, mañana sabado lo vamos a usar y nos lo van a prestar.

-Profe, es hoy ò nunca, a sabiendas de que el torneo de la 1ra A, el proximo año, todo mundo puede ascender y se va a poner mas dificil la situaciòn.
HM: Pues yo creo que, si no mas dificil… osea… ya los equipos va a aspirar a… todos a ascender, pero tambien va a ver equipos que sigan pensando en formar jugadores -la verdad- entonces, pero eso es problema de cada quien, yo digo que nosotros ya no vamos a estar ahì, entonces nosotros vamos a estar aca pensando en otra cosa, si, es hoy ò nunca, y aparte por lo que tu dices y yo tambien agregaria, porque se ha formado un grupo bueno de jugadores en cuanto a capacidad futbolistica y en cuanto a seres humanos, entonces esta dado todo, por eso te decia: no tengo pretexto para llevar a Gallos a 1ra divisiòn, tengo un buen plantel -hablando futbolisticamente, humanamente-, la directiva me apoyo cuando en momentos muy complicados, ahora me esta apoyando para hacer una pre-temporada, un trabajo especial que le llamamos asì, para que no haya ese pretexto que decir: dejamos algo suelto, y no se penso en esto, y que eso nos pueda perjudicar para, para ser campeones, estamos pensando en todo, estamos dejando nosotros, que nada se nos quede suelto, para nosotros… los jugadores siguen en su maxima capacidad a esa final.

-Profe: una duda, cuando un equipo gana, y mas por una goliza, pues, al dia siguiente en el entrenamiento.. el equipo, los jugadores se ven motivados, cuando se pierde pues el jugador se ve triste, cabisbajo…. en estos ùltimos partidos hemos notado, que ni hay alegria ni hay tristeza, si noque estan los jugadores… normal… -un ambiente plano-… a que se deberà esto? la concentraciòn para la final, ò a que se deberà esto?
HM: Yo creo que, hay muchos ò, inconcientemente esto ya termino, osea este torneo,dicen: ya se termino… que bueno, por eso erà bueno cerrar como cerramos en casa, porque yo estoy de acuerdo contigo, se queda la ùltima imagen… la ùltima imagen, cual es? la ùltima imagen que dejamos en el Corregidora es de 4-1 pudiendo haber hecho mas, un equipo que volvio a ser el equipo que habia trabajado cuando fuè campeòn, y yo se que habia gente en la Corregidora, yo se que habia gente que de los rivales que podemos enfrentar… habia gente ahì, entonces tambien se llevan esa imagen, yo tambien pienso que el jugador ò la mente humana tambien es asì de momentos y de emociones y en eso tambien vamos a trabajar: en las emociones, ahora que empieze la concentraciòn, me gustaria… si tu ves ese mismo ambiente, me lo dijeras, pero me gustaria que tu mismo lo comprobaras, porque yo creo que va a ser un giro totalmente… un giro a 180 grados, te voy a decir mas… cuando veas que voy a reducir el plantel, vamos a ir a la concentraciòn pero no todos vamos a ir, voy a ir, voy a llevar a esa gente que yo creo que puede jugar esa final, entonces, ahì es donde tu tambien te vas a dar cuenta, porque hay jugadores que aca, no han jugado tan solo un solo partido… hay jugadores que a ellos ya les da lo mismo… entonces para ellos ya termino el torneo, para algunos de ellos, entonces es normal decir: yo en el torneo, no he jugado un solo partido… y pensar en que voy a estar en la final…. es como para volverse uno loco, yo creo que pasa por ahì… cuando veas el plantel que va a viajar y se va a concentrar durante un mes para llegar a esa final, a mi me gustaria que tu me dijeras, ò tu te respondieras eso… que tu me dijeras: no, cambio totalmente.

-Profe: es muy pronto, pero, ya tiene planeado un cuadro para la final, ò va a ir dependiendo de los posibles rivales ?
HM: No ya, ya esta, yo no puedo cambiar algo que ya… si va a haber una variante de repente, si vamos, dependiendo del rival, pero yo creo que un equipo que te ha dado resultado y un equipo que es basto en cuanto al grupo, no creo que haya mucha necesidad… yo creo que si te pregunto a ti, la gran mayoria de los que me nombres estaran ese dia en la final, y si le pregunto a algun compañero tuyo, creo que coincidiriamos, en casì el 90% del plantel.

-Mañana, quienes viajan de los titulares que juegan normalmente ?
HM: De los que han estado en el equipo: Tridente, Romo, Esteban Gonzalez, `Cholo`Ibarra, Mares,, Diaz de Leòn, estamos hablando de 6.

-Mauro no viaja ?
HM: No, Mauro no; Mauro inclusive, yo le comente si queria ir a buscar el titulo, porque no juega este muchacho Maz que esta en Dorados, descansa, pero no… no quiso el, prefiere apostarle a la final, entonces es una desiciòn que el toma tambien, en conjunto conmigo,, tambien la cancha sintetica no ayuda mucho… esa es otra cosa, y Mauro padece mucho de las rodillas…
-Cancha dura…..
Si, prefiere…. hoy lo resintio, las rodillas las resintio, de cansado pues… por el cesped, pero no, Mauro se queda, se queda Pablo Gimenez

-Sale… Gracias Profe

No hay comentarios.: