viernes, mayo 29, 2009

Esperan guerra sucia


Diario de Querétaro
29 de mayo de 2009

Roger A. García

Querétaro, Querétaro.- Directiva y cuerpo técnico de Gallos Blancos esperan una guerra sucia constante por parte de la afición yucateca, cuando arriben a Mérida, Yucatán, sede del encuentro definitivo de la final de ascenso ante el conjunto de Venados.

Héctor Medrano, técnico queretano, dejó en claro que esperan todo tipo de tácticas para disminuir al cuadro queretano por parte de los aficionados al Mérida, aunque para ese tipo de situaciones estarán preparados y llevarán todo un séquito especial de seguridad privada, cocineros, etc.

"Yo espero todo eso (guerra sucia) pero también vamos protegidos de eso, llevamos seguridad privada y algunas cosas que se van a enterar después. La directiva ya está jugando su partido y eso me da gusto, hay cosas que el Mérida no sabe lo que estamos haciendo, vamos a llegar bien a ese partido", expuso.

El Patronato Queretano para el Fomento Deportivo informó a los jugadores plumíferos que sus familiares no viajen a Mérida, ya que la directiva de Venados no ofrece muchas garantías de seguridad para ellos. Quieren que estén plenamente concentrados en el juego por el ascenso y no por la integridad de sus familias en el estadio Carlos Iturralde.

"El estadio y las medidas de seguridad que ellos (Mérida) proponen nos dan la certeza de que los familiares van a estar bien, ahora vamos a platicar con los jugadores. Si nosotros vamos a una guerra, yo no voy a llevar a mi mujer ni a mis hijos, Mérida juega su partido", expuso Ulises Zurita, presidente de Gallos Blancos.

"Yo si creo que al decir que no hay garantías es obvio que van a tratar de distraernos, si no provocarnos, distraernos y no me gustaría que mis jugadores tuvieran esas distracciones. Vamos a hacer nuestro partido en la cancha", enfatizó Medrano Abad.

El presidente del club queretano aseveró, que se armará todo un stand para las familias de los jugadores en el restaurant del hotel de concentración en la capital queretana para que pueden disfrutar del encuentro de vuelta de la final de ascenso ante la imposibilidad de viajar a la Ciudad Blanca.

"Son muchos intereses los que se estarán jugando y ellos consideran que pueden sacar esa ventaja. Las familias de los jugadores del Mérida no vinieron al partido del miércoles, ya que en la plática que tuvimos en la Federación Mexicana de Futbol platicamos del riesgo que podría existir en caso de que asistieran", indicó Zurita Reyes.

No hay comentarios.: