lunes, mayo 25, 2009

El adiós de un ídolo


Roger A. García

San Juan del Río, Qro.- Uno de los íconos de la última década en Gallos Blancos podría estar viviendo sus dos partidos finales con la institución plumífera. Mauro Néstor Gerk estará jugando los 180 minutos con la camiseta del Club Querétaro, razón por la cual señaló que se matará jugando con los colores azul y negro en esta final de ascenso.

El préstamo del argentino vence el próximo sábado 30 de mayo en Mérida cuando se juegue el partido definitivo por un lugar en el Máximo Circuito, aunque la directiva de Gallos Blancos está negociando a marchas forzadas con la gente de pantalón largo de Dorados de Sinaloa, aunque será hasta la próxima semana cuando esta situación pueda definirse con más claridad.

"Me siento muy cómodo acá y muy feliz. Hoy en día indica que son mis dos últimos partidos con el equipo y trataré de despedirme de la mejor manera posible, ojalá que sea con el ascenso", dijo.

"Yo lo tomo como es: una realidad. Se han escuchado muchos rumores pero no hay nada en concreto, hoy en día no hay una compra o arreglado un préstamo para el año que viene, entonces yo vivo el presente y ese indica que son mis dos últimos partidos. Voy a tratar de dar la vida por esta playera en los últimos dos partidos y hacer lo mejor posible", enfatizó.

A Gerk le dolerá irse del club en caso de que las directivas de los dos clubes no lleguen a un acuerdo que beneficie a ambas partes, esperando dejar al equipo plumífero en la máxima categoría del futbol mexicano.

"Yo creo que sí me dolerá (irse del Querétaro), si me toca irme no me va a doler tanto como la vez pasada (2007) pero uno se iría con tristeza más logrando un ascenso; si no se logra el ascenso a mí me gustaría seguir en la institución, más allá de lo que pase uno quiere estar pero no es una decisión mía y tengo que seguir trabajando para mantener a mi familia", expuso.

"Con la gente de Dorados no he tenido contacto, por lo que me ha comentado Ulises (Zurita, presidente del club) gente allegada al Patronato están haciendo lo posible para que yo me quede, pero yo vivo la realidad. Me ha tocado ascender con este equipo, pero no me hago ilusiones de nada, vivo el presente que son esas dos finales y obviamente dejar al Querétaro en Primera División", indicó.

Con las negociaciones estancadas, el delantero argentino prefiere concentrarse de lleno en la final de ascenso, donde no rehuye a su responsabilidad de marcar los goles que le den un lugar al Querétaro en la Primera División, tal y como sucedió en aquella eliminatoria ante el Puebla en 2006, donde dos goles suyos abrieron el camino de los plumíferos en aquella ocasión.

"Yo tomo mi responsabilidad que es marcar goles pero en una final tiene que aparecer cualquiera, lo importante no es quien meta los goles sino que el equipo gane y obtener un buen resultado. Por tener esa responsabilidad los rivales se fijan quien es el goleador o quién mete más goles y toman sus recaudos, como también las timamos nosotros en contra de ellos", destacó

"Uno va a luchar para eso porque realmente el que mete los goles en una final o el que juega bien queda en el corazón de la gente, más allá de que siento un cariño muy grande y habrá que reafirmar ese gran cariño con la gente. Obviamente me voy a matar y a hacer todo lo posible por marcar goles, pero cambio todos los goles por estar en Primera División, sea quien sea el que los marque", subrayó Mauro Gerk.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo solo espero que la directiva de gallos tenga todo lo indispensable
para que mauro se quede por que realmente el ya es un idolo en queretaro

Anónimo dijo...

Mauro Gerk es uno de nuestros grandes ídolos, un jugador histórico, ya que es el único capitán que ha levantado dos veces la copa de campeón con Gallos Blancos.