lunes, abril 13, 2009

Le gustó el cambio táctico


A Mauro Gerk

El delantero aseguró que el planteamiento táctico del juego ante Chetumal le favoreció, ya que lo acompañaron al ataque Pablo Giménez y Jonathan Tridente


13/04/2009 12:47:12 a.m.



Alejandro Nieves Cervantes

Los movimientos en las líneas y las variantes serán una de las armas fuertes para Gallos Blancos en los últimos juegos y sobre todo en las finales de ascenso, ante Chetumal ya hubo cambios, jugando con tres delanteros y sólo un contención, lo cual fue bien visto por el goleador Mauro Gerk en el último triunfo del equipo de 2-1.

El jugador plumífero comentó que el cambio táctico que hizo Héctor Medrano le favoreció, ya que no tenía que bajar tanto por balones y eso le permitía llegar con más aire frente al marco rival.

“El cambio táctico me favoreció un montón, me dedico a estar más cerca del área, cuando uno recibe el balón, lo recibes con más aire y con la posibilidad de marcar gol y creo que hoy mejoré un poco de lo que venía haciendo”.

Para Gerk también lo importante fue el triunfo llegó, además de que hubo un buen funcionamiento.

“Creo que el equipo necesitaba una victoria para salir del pozo donde estamos y se logró, más allá de que se jugó bien como se tiene que jugar, más que todo hubo otro parado táctico que nos hizo ser más ofensivos, en general me gustó, porque se volvió a jugar aceptable y vamos por buen camino para levantar el nivel y ya prepararnos para los partidos de la final”, explicó el jugador.

Cuestionado sobre la mala entrada en el estadio, los malos resultados son para Gerk la principal causa por la cual el sábado anterior sólo acudieron cerca de 2 mil personas.

“A nadie le gusta ver al estadio así, pero creo que eso lo creamos nosotros, nosotros somos los responsables, hubo partidos buenos y otros malos, la gente decidió no venir al futbol, creo que quedan 3 partidos uno más de local y que confíen en nosotros que vamos a pelear en la final de ascenso a morir”.

Confiando que de aquí a las finales de ascenso la confianza estará a tope y que morirán en la línea por buscar el ascenso, Gerk sabe que Gallos se crece ante las adversidades. “Creo que la criticas hoy en día hay que tomarlas, más allá de la experiencia hay jugadores jóvenes y se hizo difícil, un torneo complicado, pero hoy en día quisieran estar con medio boleto en la final y trataremos de aprovecharlo, más allá de gente que no confié en nosotros, en la adversidad este equipo se ha hecho grande”, apuntó.

No hay comentarios.: