miércoles, marzo 11, 2009

Cambia Medrano su discurso


Diario de Querétaro
11 de marzo de 2009

Roger A. García

Querétaro, Querétaro.- El discurso ha cambiado de forma radical. El técnico Héctor Medrano no quiso aceptar como fracaso en caso de que el representativo plumífero no llegara a la liguilla del Clausura 2009, quien pase lo que pase ha quedado ratificado para lo que resta del campeonato. Pase lo que pase, Medrano se mantendrá.

Al principio de la temporada, el actual timonel de la escuadra queretana señaló que irían de manera irremediable por el bicampeonato para ascender de forma directa. Ahora, el nuevo discurso para explicar la mala temporada es el siguiente: llegar a la final de ascenso está dentro del margen que me pidieron los directivos.

-¿En caso de que no se calificara a la liguilla, sería un fracaso?

(Pausa de dos segundos y mueca de desaprobación) "Sería complicado decirlo así porque realmente acá nosotros buscamos el ascenso, y nosotros tenemos medio boleto para pelear ese ascenso. Nosotros nos pusimos el bicampeonato, era adelantar ese proceso de no llegar a los dos partidos, pero si nosotros no pudiéramos lograr eso, al final, el primer objetivo estaba cumplido que era llegar a esa final para el ascenso", respondió Medrano Abad

"Nosotros estamos dentro de lo que hablamos: ser campeones y buscar ascender, todavía estamos dentro de ese parámetro", puntualizó el entrenador queretano.

El timonel de los Gallos Blancos reconoció que es en este momento cuando podría estar pagando el derecho de piso por dirigir a uno de los cuadros protagonistas de la Primera División A,.

"Puede ser (su novatez en manejar situaciones extremas), ahorita todo eso se tiene que analizar. Ahí es donde pueden poner en duda mi capacidad respecto a que soy joven, que quizás en momentos como estos lo podría revertir otro tipo de gente con más experiencia, pero esto no está dentro de mi alcance; riesgos que se pueden pensar y yo aceptó que la gente pueda dudar", expuso.

Medrano Abad, aseguró tener toda la confianza de los principales dirigentes del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo, ya que en caso de que ya no existiera, automáticamente renunciaría a la dirección técnica de los Gallos Blancos.

"He hablado de que cuando yo tomé este equipo, hablé de que tenía que haber confianza, que debía tener ese apoyo el cual he tenido totalmente con el Patronato. Hablábamos de que si se me había ratificado y yo te hablaba de cómo van a ratificar si jamás ha existido un ultimátum; si yo viera que hubiera una mínima duda, yo tendría que dar un paso al costado, pero sé que no es así", dijo.

"A mi me trajeron para hacer campeón a este equipo y llevarlo a Primera División, he cumplido con el primer objetivo y estoy dentro de ese parámetro, y eso es lo que yo pido: que sigan confiando en lo que hago. Nosotros al final buscaremos el ascenso porque nosotros nos hemos ganado este derecho", puntualizó

El entrenador michoacano señaló que seguirán peleando por la calificación a la liguilla mientras existan posibilidades matemáticas.

"Mientras exista la posibilidad matemática, tenemos que llegar, aunque es complicado. Matemáticamente podemos y sí lo vamos logrando y aparte vamos viendo que el equipo entre en ritmo, pues bienvenido", finalizó.

No hay comentarios.: