lunes, febrero 09, 2009

Urge elevar el nivel



Reconoce Mauro Gerk



09/02/2009 01:23:00 a.m.



Alejandro Nieves C.

Para el delantero Mauro Gerk lo importante del Clausura 2009 es que Gallos Blancos debe cumplir con un torneo competitivo, y dejar atrás una posible campeonitis, y tras la derrota del sábado pasado 3-2 ante Mérida, existe una sensación de molestia pero también es una llamada de atención para entregarse más a fondo.

Mauro mostró su molestia por las dos derrotas en forma consecutiva: “Molestia y tristeza, creo que nosotros queríamos revertir todo eso de que el que sale campeón, su segundo torneo es un desastre, nosotros queremos pelear, no queremos ver a la gente como en el primer tiempo, queremos verla como en el segundo tiempo y creo que los jugadores tenemos que subir un poquito el nivel”.

Gerk quien ya anotó su primer gol del torneo pero también dejo escapar algunos otros expresó: “normal, toda mi carrera me ha tocado fallar y meter goles, tuve dos tiros en el palo, se me va una de zurda en el segundo tiempo, pero son cosas normales que se tienen que mejorar, hoy uno es de carne y hueso y puede fallar, hoy asumo la responsabilidad de que pude anotar más”.

Sobre los errores del primer tiempo Gerk comentó que cuando se dieron cuenta ya tenían una desventaja amplia y que lucharon por todos los medios para emparejar o darle la vuelta al marcador, situaciones las hubo, pero no pudieron concretar las llegadas.

“La verdad creo que hicimos un primer tiempo complicado, cometimos muchos errores y que nos costó una diferencia que en el segundo tiempo estuvimos apunto de empatar pero el balón no quiso entrar, iniciamos los primeros 5 o 6 minutos bien y luego del error creo que nos desconcentramos y ellos lo supieron aprovechar”, explicó.

El torneo anterior Gallos Blancos perdió solamente un juego en casa y fue en la última fecha del torneo regular, Gerk comentó que la derrota ante Mérida será la única del Clausura 2009 en casa.

“Ese va a ser el único (partido perdido), ya estamos como el torneo pasado, acá no podemos dejar escapar más puntos, este equipo tiene una humildad bárbara y nosotros como jugadores sabíamos que las primeras tres fechas nos iban a costar, lo estamos haciendo bastante bien pero creo que la suerte no nos acompaña”.

No hay comentarios.: