sábado, enero 10, 2009

Cuelga los botines



Querétaro, Querétaro. Se retira una de las pocas figuras de la Primera División A. Valtencir Gomes anunció su retiro como futbolista profesional para entrar a una nueva etapa en su carrera deportiva: ser el segundo auxiliar técnico del timonel Héctor Medrano.

Valtencir culminó una carrera de casi dos décadas como jugador de futbol, siendo en el balompié mexicano donde consiguió una meta casi inalcanzable para cualquier otro delantero: anotar 200 goles en la categoría de ascenso.

"Es el final de mi carrera como jugador y ahora es otra etapa, me incorporo al cuerpo técnico del profesor Héctor Medrano que me llevó a trabajar con ellos y yo lo acepté, creo que es el momento para retirarme y nada mejor que salir campeón y anotar el gol 200 que era lo que tanto busqué y lo que quería. Había otras opciones para seguir jugando pero preferí incorporarme al cuerpo técnico del equipo de Querétaro", manifestó.

El futbolista de origen brasileño jamás podrá olvidar aquella noche del 7 de diciembre de 2008 en el estadio La Corregidora, cuando en un tiro penal sentenció el título favorable a los Gallos Blancos ante un lleno total en el Coloso del Cimatario, además de convertir el tanto número 200 en la Primera A.

Valtencir fue el único futbolista queretano que pidió la pelota para patear la pena máxima ante Irapuato en el momento más complicado de la final. A pesar de que anteriormente se habían fallado dos penales, el brasileño supo tener los nervios de acero para cobrarlo casi al centro de la portería de Irapuato y de esta manera asegurar el medio boleto al Máximo Circuito.

"Me voy con ese recuerdo del gol 200, imagínate, conseguir una meta y se me dio, jugando una final, saliendo campeón y anotando ese gol; ese recuerdo lo voy a tener bien guardado el resto de mi vida", recalcó.

A pesar de que tenía por lo menos dos ofertas sobre la mesa para seguir jugando, Gomes decidió colgar los botines y no precisamente porque el físico no diera para más, sino que reconoció que este era el momento preciso para proseguir con su siguiente etapa en su carrera deportiva.

"Yo tenía pensado jugar el siguiente torneo y retirarme, pero una de las metas que no pude concluir era retirarme en Primera División, quería ascender con el equipo jugando y retirarme, no se pudo pero uno tiene que saber la hora y el momento de retirarse. Estoy muy contento por lo que he hecho en el futbol", dijo.

Todavía le faltan dos módulos más para obtener su título de Director Técnico, pero Valtencir destacó que en esta nueva experiencia tratará de ayudar en todo lo posible al entrenador plumífero Héctor Medrano.

"Aportar la experiencia que tengo como jugador es totalmente diferente ahora, viendo los partidos desde afuera. Estoy a la disposición del profesor y lo voy a ayudar en lo que pueda, además de aprender muchísimo de ellos", expresó.

No hay comentarios.: