lunes, septiembre 15, 2008

Shneider fue operado hoy; Izaías lo visitó

  • El pronóstico sobre recuperar la visión todavía es reservado
  • "Han sido los peores días de mi vida": Izaías

Ignacio Shneider, jugador de Querétaro que a consecuencia de un codazo resultó afectado del ojo en un duelo ante Socio Águila, fue operado de la retina este lunes en un hospital al sur de la Ciudad de México, pero el pronóstico sobre si recuperará totalmente la visión todavía es reservado, comentó el oftalmólogo que lo atendió, Virgilio Morales.

"Fue una cirugía complicada, la retina estaba toda desprendida, se tuvo que cortar un pedazo de retina para poderla poner en su lugar, se logró eso, el pronóstico todavía es muy aventurado para poder decir qué tanta visión podrá recuperar, necesitamos que la retina se quede en su lugar y él va a estar en rehabilitación tranquilamente unos 15 días, en posición bocabajo para poder lograr el mejor resultado posible",explicó.

Entrevistado en las afueras del nosocomio tras la intervención en el globo ocular, el Médico añadió que es muy prematuro dar porcentajes sobre si podrá o no recuperar totalmente el ojo, por lo pronto, si la retina desprendida que fue colocada con la cirugía de este lunes se queda en su lugar, habrá posibilidades de tener buena visión.

"Si la retina se queda en su lugar yo creo que sí podemos esperar algo de recuperación de visión pero no sabemos cuánto", dijo.

Pero el galeno aseguró que también existe el otro escenario, que Ignacio Shneider no recupere la vista y que el ojo, a pesar de las cirugías se atrofie y se pierda.

"Estaba bastante mal, antiguamente un ojo así se consideraba que ya estaba perdido, hoy en día podemos hacer algunas cosas con la tecnología que existe para recuperar algo de visión, pero todavía falta tiempo para poder hablar de algún pronóstico, existe posibilidad de que aún de que salieron bien las cosas hoy este ojo se pueda ir atrofiando y perder la función, pero es muy prematuro para saber cuánto vamos a tener de visión a futuro. Tenemos posibilidades de que este ojo no se recupere o inclusive tener una visión, a lo mejor es aventurado, pero podría ver letras de tamaño grande", señaló.

Por lo pronto, el delantero de Gallos Blancos seguirá yendo a consultas periódicamente, pero la certeza sobre cuánta visión recuperará del ojo izquierdo demorará mínimo cuatro semanas.

IZAÍAS RAMOS FUE A VER A NACHO

Izaías Ramos, el mediocampista de Socio Águila que en una acción le dio el codazo a Ignacio Shneider en el ojo, lo visitó esta tarde momentos antes de que el queretano dejara el hospital.

El brasileño se mostró consternado y explicó que estos días para él han sido los más difíciles de su vida, ya que él nunca tuvo la intención de lastimar a su compañero de profesión, por lo que confía en que Shneider regresará algún día a las canchas.

"Yo creo en dios, que un día Nacho va a regresar al futbol, le dije que no tuve la culpa, que fue un accidente, que pudo haberle pasado a uno, pero ahorita tenemos todo el apoyo del América y de la gente para lo que se necesite, creo en dios y sé que Nacho va a regresar al futbol", mencionó.

Ramos dijo que ya había tenido oportunidad de disculparse con el uruguayo vía telefónica, pero también quiso hacerlo personalmente y por ello acudió este día al hospital a dar la cara porque él no hizo nada malo.

"Ya había hablado con él, pero quería verlo, gracias a dios salió bien la cirugía. Cuando es hombre tienes que llegar, si haces algo malo tienes que venir, yo no hice nada y por eso estoy aquí para hablar con su familia y su mamá me dijo que qué bueno que estaba aquí", explicó.

Finalmente, Izaías aseguró que estos momentos han sido los más difíciles de su vida, una situación por la que ningún jugador quisera pasar, tanto del lado de Shneider como de él.

"Han sido los peores (días) de mi vida, ningún futbolista quiere pasar por lo que estoy pasando yo y Nacho ahorita", concluyó.

No hay comentarios.: