martes, septiembre 09, 2008

Repudian agresión

Para Raúl Rico defensa de Gallos Blancos, el golpe de Isaías Romo sobre Schneider fue de mala leche; destaca que lo importante es la salud de Nacho

09/09/2008 12:51:11 a.m.



Ismael A. Ríos Rico

El defensa queretano Raúl Rico comentó que él estaba atrás de Nacho Schneider cuando ocurrió el impacto, y que desde su punto de vista si fue de una acción de “mala leche” por ir con el codo tan arriba, ahora lo importante es que de los males sea el menor para Scheneider, agregando que no se puede dañar así a un compañero de profesión, repudiando la actitud de Isaías Romo jugador del Socio Águila.

“Yo estaba atrás de él (Nacho), yo vi el golpe de “mala leche”, de hecho nosotros después fuimos a encarar al jugador, a Nacho se le adelanta el balón y nunca espero que levantará tanto el codo, para los que estuvimos ahí, ya cuando vemos la magnitud del golpe nos volvimos locos y se iba armar la campal”.

“La impotencia por no poder hacer nada y más de que es un compañero y entre nosotros no podemos matarnos de esa manera, no puede ser que entre con tanta “mala leche” y ahorita hasta puede terminar con la carrera de Nacho”.

Por su parte, y ya un poco más tranquilo Mauro Gerk comentó que el equipo se encuentra triste por la situación de Nacho: “La verdad que estamos muy tristes, estamos conmocionados por todo lo que pasó, nosotros dentro de la cancha no vimos la magnitud del golpe, en el caso mío ni me acerqué a él pero cuando acabó el partido la verdad me quería morir, después de todo lo que se ha dicho está difícil la situación, entré a verlo y le externé que todo iba a salir bien para darle ánimo porque es lo único que se puede dar y que tenga fe”.

Sobre si fue intencional o no la jugada de Romo sobre Schneider, Gerk expresó: “Es muy complicado es una jugada que puede tener las dos interpretaciones, solamente él (Isaías Romo) sabrá si fue de mala leche como se dice o realmente fue una jugada casual, queda en su conciencia y yo creo que a él le cabe una suspensión pero yo creo más allá de todo, lo más importante es que Nacho que pueda salvar el ojo, que realmente se recupere”.

Por separado, Agustín “Chino” Morales director de la Segunda División de Gallos Blancos dijo que se debe analizar la situación y de ahí ya tomar las decisiones adecuadas.

“La verdad fue algo lamentable, pienso yo que en un caso así se tiene que analizar la situación, en este caso la persona que cometió la falta (Isaías Romo) se debe sentir muy mal, si se determina que fue intencional se tiene que tratar con todo el rigor de la ley; aquí lo más importante es que se saque adelante la integridad de Ignacio Schneider, ojalá todo salga bien para él y su familia”, expuso.

No hay comentarios.: