viernes, septiembre 19, 2008

Fríamente calculado


Querétaro, Querétaro. Héctor Medrano, técnico de los Gallos Blancos, declaró que será en esta segunda mitad del campeonato cuando el representativo queretano se avoque a cumplir los 1000 minutos que demanda la regla de menores 20/11, siendo hasta el último partido de la temporada en la que empleará a dos o tres jóvenes de la cantera plumífera para completar la mayoría de los minutos.

El técnico plumífero reconoció que los actuales 310 minutos que ostenta en este rubro el equipo plumífero son muy pocos, aunque esta situación fue planeada por él mismo desde el principio de la temporada para que los futbolistas pudieran asimilar el sistema de juego que recién implantaba.

"Son muy pocos la verdad pero estamos dentro de lo que hemos pronosticado, vamos a llegar sin ninguna duda a la suma de minutos y vamos a empezar poner menores contra Monterrey, y que llegamos a los mil minutos pero no hay problema", dijo.

"Creo realmente también que los jóvenes tiene la capacidad de mostrarse, yo sé que ahorita decir que 310 minutos y que nos faltan 690 minutos puede ser complicado pero no, yo he hecho una estadística en donde vamos a ir sumando minutos, vamos a ir sumando de a 50 a 60 minutos estaríamos llegando a la meta para que en el último partido tendríamos que poner a dos o tres menores todo el juego y no habría problema", declaró el timonel de los Gallos Blancos.

Medrano Abad apuntó que esto estaba pactado desde el principio y comunicado a la directiva de Gallos Blancos, ya que lo primero era acumular puntos para la cuestión de la calificación a la liguilla para después utilizar a dichos jóvenes en las últimas jornadas del campeonato. El técnico plumífero consideró que no es arriesgado cumplir los minutos en esta segunda recta del Apertura 2008.

"Este es un equipo nuevo, es un equipo que a mí me interesaba que entendieran el sistema y que se adaptaran. Nosotros tenemos la obligación de sumar puntos, yo me jugué a ganar la mayor cantidad de puntos posibles en este primer torneo, no quiere decir que en el segundo vaya a ser así, pero yo creo que con ese respaldo los jóvenes se sienten respaldados para hacer mejor su desempeño".

Para esta segunda recta del campeonato, Héctor Medrano ya tiene contemplados a jugadores de la Segunda División para que apoyen al mediocampista Jorge Ibarra en la cuestión de la regla 20/11 en esta segunda vuelta de la temporada, tales como David Villa y Diego Ochoa

"Claro que podremos traer más jóvenes pero se tienen que ir preparando, además, aquí los tenemos: está Villa y Diego Ochoa y creo que de ahí vamos a echar mano", finalizó Héctor Medrano.

1 comentario:

LP dijo...

Que pasó con el joven diego ochoa?