viernes, julio 04, 2008

Le adeudan a Gerk



Querétaro, Querétaro. El delantero Mauro Gerk interpuso una demanda ante la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), debido a que el organismo que administra a los Dorados de Sinaloa, la empresa PROFUT, la cual es propiedad de Alberto de la Torre, le adeuda un sueldo, dos premios y algunos pasajes de avión.

Gerk tuvo que asistir el día de ayer a las instalaciones de la FEMEXFUT para la primera junta de conciliación, en la cual no se presentaron los representantes jurídicos de PROFUT, aunque lograron llegar a un acuerdo, el cual consiste en pagarle al argentino 40% el miércoles y el porcentaje restante a cuarenta días. En caso de no ser así, la directiva de Dorados de Sinaloa tendría que pagar el 100% de la deuda antes de iniciar el Apertura 2008 de la Primera División A.

"Hay un adeudo de sueldos y lo metí en Controversias, vine a la primera conciliación (...) No tuve mucha respuesta, no se presentaron (los directivos de PROFUT), mi representante se comunicó con ellos y llegó a un acuerdo, esperemos que el miércoles, que es la segunda y última reunión y en donde ya no me tengo que presentar, y si llegan al acuerdo que le dijeron a mi representante que iban a firmar, no va a haber ningún tipo de problema; si no, me van a tener que pagar antes del inicio del tornero todo lo que se me debe", dijo.

El delantero argentino señaló que lo más importante es que se llegó a un acuerdo, aunque lo tuvieron que hacer a través de la vía telefónica, en donde tuvo que poner de su parte para darle todas las facilidades a su anterior club para tener un arreglo entre ambas partes.

Eso ya lo toma la Federación, ya los intima a pagar porque si no, Dorados no puede empezar el torneo. Por lo que me comentaban hoy, el miércoles, al no presentarse, yo puse toda la voluntad y todo para llegar a un acuerdo, llegué a un acuerdo más o menos lo que ellos querían pagarme ahora y lo otro a 40 días; yo les dije que sí", declaró.

"Hoy (ayer) no se presentaron y dejé instrucciones en la Federación, que si es así que se me pagué 40% ahora y el otro 60% a cuarenta días, esperemos que el miércoles se presenten y si no, lo van a tener que pagar todo junto antes del inicio de torneo", apuntó.

A pesar de esta situación, Mauro Gerk no tendrá ningún tipo de problema para reforzar a los Gallos Blancos el próximo torneo, ya que todos los documentos necesarios fueron mandados al Club Querétaro para llenar las formas de registro a más tardar una semana antes del inicio del campeonato de la división de ascenso, el cual comenzará a partir del viernes 18 de julio.

No hay comentarios.: