martes, marzo 11, 2008

Causa sorpresa


La salida de Pepe Mata

Para el defensa Raúl Rico, no sabe si era oportuno o no la salida de Mata Santacruz del plantel, sin embargo, espera se mantenga el buen ritmo con la llegada de Saldivar

11/03/2008 01:31:17 a.m.
Ricardo Vázquez Lara


Sorprendido es como se mostró Raúl Rico en vestidores el sábado pasado al enterarse de la salida de José Luis Mata Santacruz, asegurando que si pesa la noticia porque no se venía trabajando mal, aunque el hecho de que José Luis Saldivar conoce a la mayoría es algo puede ser positivo para el plantel.

“No sé si era momento, si era bueno o era malo, la decisión ya la tomó la directiva, a mi si me sorprendió al final del partido, me quede hasta el final, muchos jugadores no se habían enterado, y si te cae de peso la noticia por lo que se venía trabajando, por el proyecto que se tenía”.

Y prosiguió el jugador: “ahora llega el profesor (José Luis Saldivar), yo creo que ya nos conoce a la mayoría de nosotros, hay que seguir trabajando y esperar que forma de juego quiere y esperemos que el equipo lo asimile lo más rápido posible para el mejoramiento del equipo”.

Lo más difícil del cambio para Rico es el adaptarse a la forma de entrenar y al mismo sistema de juego que José Luis Saldivar pretende faltando siete jornadas por disputarse.

“Como todo cambio cada entrenador tiene su forma de jugar, el profe Mata tenía una forma de jugar, una forma de entrenar, que todo el equipo ya estaba identificado, ya teníamos un torneo y medio entrenando con él, el equipo ya estaba identificado de la forma de entrenamiento, ahora nos tenemos que acoplar a la forma de entrenamiento de José Luis Saldivar (…) ese sería lo más complicado en los primeros partidos, el agarrar lo más rápido posible el sistema y que las cosas funcionen”, dijo Rico.

El término arriesgado no entra en el diccionario de Raúl Rico en estos momentos, recordando aquel ascenso con Chava Reyes casi en las mismas circunstancias, agregando que todo cambio debe de ser para bien.

“Yo creo que no arriesgado, recordando, con la salida de Trejo el equipo estaba de líder, llega Chava Reyes y el equipo sigue empatando y al final empieza a ganar, quedamos campeones y el ascenso, yo creo que pues a veces dicen que el cambio para bien, para mejorar, esperemos que este cambio sea para mejorar y yo creo que nos va caer bien y ahora hay que esperar” concluyó Rico.

No hay comentarios.: