sábado, noviembre 24, 2007

Nos invita a su casa



En una charla muy amena, el guardameta plumífero Mauricio Aguirre, muestra su lado personal y familiar, así como sus sueños y metas en la pasión de vida: el futbol


24/11/2007 02:13:42 a.m.
Ricardo Vázquez Lara


Mauricio Aguirre se ha convertido en pieza clave del conjunto plumífero, consolidándose bajo los tres palos, ganándose a pulso el cariño de la afición queretana. Ahora abre las puertas de su hogar a El Corregidor y conocer un poco más sobre su vida fuera de las canchas y sobre su familia.

En un ambiente totalmente hogareño, nos presentó a su mamá Guadalupe Gómez y su papá José David Aguirre, quienes con mucho orgullo y alegría hablaron de su hijo y el apoyo que le han brindado a lo largo de sus 19 años.



SU FAMILIA



-Sra. Guadalupe Gómez ¿Cómo era Mauricio de niño

.

-“Siempre fue un niño muy inquieto, muy hiperactivo, desde pequeño le veíamos su afición por el futbol, dijo que iba a ser Jorge Campos, que iba a ser jugador profesional y pues su papá siempre trató de buscarle escuela donde hubiera futbol y así iniciarlo en esto, y si teníamos claro que iba a ser su vida profesional como futbolista”.



-¿Después de algunos años, qué tanto ha cambiado Mauricio



-“Sigue siendo inquieto, pero creo que tiene valores morales muy bien definidos, hasta esta vez que salió fuera de casa que estuvo un año lejos, valoró lo que es la familia, tiene un carácter muy bonito, yo siento que es un joven como todos, que le gusta la fiesta, pero es muy amigable, es mi hijo y de mis dos hijos estoy muy orgullosa, ojalá llegue a cumplir todas sus metas en esta vida” expresó la Sra. Guadalupe Gómez



-Sr. José David Aguirre ¿Cómo fue ese apoyo que le dio a Mauricio en el fútbol

.

-“Más que nada, Mauricio, aparte de que se dedica a esto, siempre tuvo mucha facilidad para cualquier tipo de deporte, mucha gente le auguraba que podía llegar muy lejos, tiene cualidades para lo deportivo, en la cancha era un excelente jugador, en lo personal quería que fuera jugador de campo y no portero, pero cuando llegamos a Querétaro, no hubo otro puesto en el Instituto Queretano, se metió de portero, y de ahí para adelante ocupó todas las selecciones”.



Por su parte el joven portero plumífero habló de cómo ha sido su vida y cómo es en estos momentos.



-¿Mauricio platícanos cómo fueron tus inicios en el futbol y qué quieres lograr

.

-“Empecé muy chavo, mi familia me apoyó mucho, mi papá empezó a buscar escuelas para encontrar mi sueño y gracias a Dios se me han dado las cosas, estoy joven y todo, pero puedo llegar a lograr más cosas, y si llegué a estar en una selección por qué no repetir y ahora lo principal para mi es buscar un sitio en Primera División”.



-¿Cómo fue tu trayectoria en la Selección Nacional que te abrió muchas puertas

.

-“Estuve en la sub 20, fui a una convocatoria como de cuarenta chavos y de ahí iban a quedar veinticinco para una gira a Honduras y el Salvador, gracias a Dios me llamaron y ahí empecé, tuve la oportunidad de irme a Alemania, dos torneos, en uno quedamos campeones y mi último viaje fue a Tokio”.



-¿Cuáles consideras tus principales características como portero



-“Me considero muy ágil, se me hace muy fácil reaccionar, me gusta mucho volar, las pelotas largas es lo mío y le he dado confianza al equipo, claro que se cometen errores pero de eso aprendes”.



-Mauricio, ¿Cómo eres fuera de la cancha, y qué sueles hacer en tus tiempos libres

.

-“Soy un relajo, hasta dentro de la cancha me gusta divertirme, no me gusta ir amargado a los entrenamientos, ni estar encerrado en la casa, no me gusta estar sin hacer nada, si no es en la computadora es irme con mis amigos, es irme al club, me gusta salir, estar con mis verdaderos amigos, soy muy amigable y sociable”.



-Platícanos de tu hermana Samanta (q.e.p.d.) ¿Qué recuerdos tienes de ella



-“Puedo platicar muy poco, desgraciadamente la tuvimos muy pocos días, pero yo creo que es alguien muy importante para nosotros, para mis padres, para mi hermano, nos afectó mucho o gracias a Dios hemos salido adelante, y para mi es mi hermana, la quiero mucho y yo se que desde el cielo me va a estar apoyando mucho”.



-Tus admiradoras quieren saber ¿Cómo te gustan las mujeres

.

-“Pues he conocido muchas amigas por el mismo medio en el que me manejo, pero me gusta ser muy sociable con ellas, no importa mucho el físico, claro que si para una relación si soy muy especial, porque luego no sabes qué mujer te quiere como persona o por interés, la verdad me fijo mucho en eso, no me gusta que se fijen porque eres alguien del medio y no por la persona que en verdad eres”



- Ya cumpliste el sueño de ser profesional, ¿Qué sueños faltan por cumplir



“El principal es llegar a Primera División, regresar a selección y por qué no, ir a jugar a Europa, todo mexicano quiere irse a brillar al extranjero, si varios jugadores lo han hecho por qué uno que va empezando no, y fuera del Futbol quiero estar siempre con mi familia y en un futuro llegar a formar una familia bonita”.



Finalmente, ¿Cómo quieres que te recuerde la afición queretana



“Como un buen portero que llegó a Querétaro, amigable y que no es agrandado ni nada por el estilo, soy humilde y ojalá me recuerden bien, si llegó a salir, no quiero que piensen nada mal de mi”.

No hay comentarios.: