lunes, abril 30, 2007

Agradecido con sus muchachos



Aún con la tristeza por no haber evitado el descenso, Salvador Reyes reconoce el esfuerzo del plantel queretano y habla del futuro

Por Fernando Fco. Hernández
ESPN Radio Fórmula

MÉXICO -- Fueron 37 puntos en los dos torneos que no sirvieron para mantener la categoría por culpa del porcentaje, pero el esfuerzo y el futbol que practicó Querétaro ahí quedan poniendo en tela de juicio el sistema del descenso en el torneo mexicano.


Un día después de que todo se consumara, Salvador Reyes, técnico de los Gallos Blancos, platicó con ESPN Radio Fórmula de los sentimientos que lo embargan luego de no haber podido salvar al equipo: "Estamos tristes, bajoneados, pero creo que debemos tener la cara en alto porque dejamos todo en la cancha, pusimos todo para que Querétaro se mantuviera y nos quedamos cortos, y así es esto".


Querétaro aún tiene una muy remota oportunidad de regresar al máximo circuito para la próxima temporada, siempre y cuando el equipo que ascienda no cumpla con los requisitos para estar en Primera, provocando que se disputara una promoción con Gallos, por lo que Reyes informa que se reunirá con su directiva para alistar dicha situación: "Yo me regresé ayer (domingo) en el camión con los jugadores, obviamente el ambiente era de mucha tristeza, pero hasta esta tarde veremos con la directiva cuál es la situación. Seguramente los jugadores tendrán algunos días de descanso, porque existe la posibilidad de que la liguilla de la Primera A la gane algún equipo que no tenga derecho a ascender, cosa que ya ha pasado en un par de ocasiones, y tenga que jugar una promoción con nosotros dentro de un mes. Ahora estamos planeando para determinar qué es lo más conveniente"


Ante Atlas en lo que era su partido más importante, Querétaro quizá tuvo su peor actuación del torneo, reconoce el técnico: "La verdad es que jugamos muy mal, hubo distracciones en el primer gol cuando quisimos encarar en la salida y a quince metros de nuestro arco perdimos la pelota, creo que ese error que derivó en el primer gol provocó mucha desconfianza, aumentó la presión y no vi a mi equipo suelto como siempre. Ahí se definió todo, Atlas fue mejor, manejó bien la pelota y ya no pudimos remontar".


La imagen de Rubén Omar Romano abrazando a un Salvador Reyes bañado en llanto dio la vuelta a todo el país, por lo que el hijo del legendario goleador de las Chivas compartió las palabras que le dijera el estratega de los Rojinegros: "Rubén fue mi entrenador en Celaya y se acercó a reconfortarme, a decirme que había hecho un gran trabajo, que estuviera tranquilo porque así es el futbol, pero que el trabajo había sido muy bueno. Yo le agradezco sus palabras y hay que seguir para adelante".


En respuesta al gran trabajo que hiciera con Querétaro, algunos medios han especulado que Salvador Reyes ya tiene algunas ofertas para dirigir otro equipo, situación que el técnico desmiente, aunque reconoce que se sentará tanto con la directiva queretana como con su familia a definir el rumbo que tomará en el futuro: "Es algo prematuro. Yo tengo que sentarme con mi directiva a la que le estoy muy agradecido por haber confiado en mí. Me encanta Querétaro, estoy muy a gusto, pero en lo profesional todos tenemos aspiraciones y tendré que sentarme también con mi familia para determinar qué es lo que más nos conviene y seguir para adelante, pero siempre agradecido con esta gente, con la afición, con mis muchachos que se rompieron el alma", reconoció.

No hay comentarios.: