miércoles, febrero 21, 2007

Jugador de la semana

Querétaro, Qro. Becerra jugaba de delantero y no sabía nada de futbol. Fue
carpintero y mecánico. A los 17 años se probó en Chivas. A Oswaldo Sánchez
y Erubey Cabuto son a los que les ha aprendido mucho.

El sueño de todos es llegar a la selección. Pero hay que trabajar para
ello. Estoy consciente, no estoy consolidado, por eso trabajo, afirma el
arquero Miguel Becerra. El portero está feliz no sólo en lo profesional,
sino que Miranda su pequeña hija "me alegra la vida". Con 21 partidos
jugados en la división -debutó con Chivas en 2001- con un promedio de
92.85 por ciento -sólo ha recibido dos goles- Becerra habla de su pueblo,
de cómo llegó al futbol y cómo le pinta el torneo.

Relata que él de pequeño jugaba en la delantera, "pero un día, en el
equipo de mi pueblo me pusieron de portero y de ahí me gustó... tenía
nueve años cuando inicié y no tenía ni idea de cómo patear una pelota".De
una familia de ocho hermanos, único que se dedica al futbol "cuatro
hermanos se fueron a Estados Unidos", dice que irse al norte nunca pasó
por su mente. De Etzatlán, Jalisco, donde nació un domingo 11 de marzo del
1979 y debutó en primera nacional de la mano de Oscar Ruggeri otro
domingo, el 22 de julio de 2001 (en un Chivas-La Piedad, donde se empató a
uno). El arquero de los Gallos es realista: hay que llegar en óptimas
condiciones al torneo, seguir lo que hoy te dice el entrenador, "claro que
estoy motivado con la actuación del pasado torneo, pero lo difícil no es
llegar sino mantenerse". Con 13 partidos completos en el pasado torneo
-1170 minutos- en los que recibió 16 goles y seis juegos en este torneo,
lo que lo ubica en el mejor portero, Becerra es de la cantera chiva: viene
del Tapatío de Tercera División, luego estuvo en Dorados -donde consiguió
el ascenso- luego se fue a Colima y pasó a Querétaro, dice que en este
momento está dedicado a trabajar.Asimismo le resta importancia a las
aseveraciones en el sentido de que los jugadores de primera A no están
capacitados para trabajar: "luego se dicen muchas cosas y no pasa nada. Y
es que para ser llamado hay que demostrar y así no te pueden decir
nada".Sincero dice que a los 17 años cuando llegó a Chivas fue una etapa
muy difícil en su carrera, "pues no es lo mismo llegar de un pueblo a la
ciudad". Pero una cosa que en esa época aprendí fue con el ejemplo de
Oswaldo Sánchez que siempre está trabajando. El hoy es el mejor portero
del país porque se esfuerza y nunca agacha la cabeza.Afirma que ha quedado
atrás lo sucedido en Dorados "cuando después de jugar casi todos los
partidos y lograr el ascenso, nos corrieron, algo muy doloroso en mi
carrera", pues hoy la meta es consolidarme en la primera nacional y así
agarrar experiencia.Pero Becerra no es solamente parándole al Santos un
penal, o excelentes juegos con Pachuca y Cruz Azul, pues el torneo pasado
mantuvo el cero ante la ofensiva más cara del torneo, la de las Aguilas y
es que sin estridencias, Becerra fue titular desde la jornada 5 y no la
soltó, pese a ello admite que cuando supo que al cuadro queretano iba a
llegar Erubey Cabuto "me dio mucho gusto, pues yo sabía que a él iba a
aprender mucho. Igual que a Tirzo Carpizo y a los jóvenes que han llegado,
pues uno no sabe todo en la vida".

No hay comentarios.: